Neurociencia del Consumidor

El neuromercadeo permite cuantificar a nivel fisiológico cómo el usuario interactúa con una interfaz presentada. Específicamente, el registro de los movimientos oculares proporciona una medición objetiva de la efectividad de las campañas ópticas de bienes y servicios a través del análisis de la atención visual. El registro visual o eye tracking permite determinar cuál es el punto focal de la atención, en otras palabras, cuál producto o imagen captura el interés del consumidor.

Este enfoque permite optimizar el retorno de inversión de estudio de mercado evaluando los mapas de compromiso visual determinando las áreas de interés dentro de las escenas presentadas.

Por primera vez en la historia, estamos proporcionando alternativas de medición remota, utilizando la cámara web de la computadora del consumidor, reduciendo los costos de la investigación tradicional que tenía que hacerse presencial. Proporcionando acceso al consumidor desde el propio navegador de internet en su casa u oficina, hoy se puede obtener datos valiosos sobre el impacto de:

*Diseños nuevos o existentes

*Vallas publicitarias

*Localización de productos en anaqueles de tiendas

*Etiquetado de productos

*Breves comerciales visuales y audiovisuales (de hasta 90 minutos)

*Campañas políticas y de candidatos.

maya@ajkognosconsulting.info